cabeceraImagenCardiaca

Bienvenida

A finales del próximo mes de marzo, celebraremos en Barcelona, la 35 Reunión de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, dirigida a todos los cardiólogos y médicos con interés en la imagen cardiaca, con interesantes novedades en el campo de la ecocardiografía, el TC cardiaco, la RM cardiaca y la cardiología nuclear.

Este año queremos hacer especial énfasis en aquellas áreas donde las técnicas de imagen cardiovascular han adquirido nuevos roles y, en buena medida, nos han hecho repensar el manejo de numerosas patologías en el ámbito de la Cardiología. Entre ellas, profundizaremos en las últimas aportaciones en el campo de la cardio-oncología, del manejo de la cardiopatía estructural, de la cardiología deportiva o la monitorización no invasiva, entre otros temas emergentes.

Para ello, hemos preparado un programa científico con una gran ilusión, intentando escoger los temas y los ponentes que en este momento son del máximo interés en nuestra área de conocimiento.

De forma especial, invitamos a participar en la reunión a los médicos residentes o cardiólogos que quieran aprender de forma práctica alguna de las técnicas con demanda creciente, como son el estudio de la deformación miocárdica, el eco-3D, el TC o la RM cardiaca. Para ello, y valorando la buena acogida de otros años, se llevarán a cabo unos cursos para aprender, de forma intensiva, aspectos prácticos de cada técnica. Os animamos también a participar presentando comunicaciones científicas y casos clínicos, que optarán al premio al mejor caso del congreso.

Creemos que el edificio del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) será un agradable marco científico para el intercambio de conocimiento en el campo de la imagen cardiovascular.

Bienvenidos.

Lluís Molina
Miquel Gómez
En nombre del Comité Organizador Barcelona 2017